En los últimos años, la rehabilitación energética se ha convertido en una prioridad para muchos propietarios de viviendas. No solo por los beneficios medioambientales que conlleva, sino también por el ahorro en la factura de electricidad y aumento del valor de la propiedad.

En esta ocasión, te explicamos qué pasos puedes seguir para mejorar la eficiencia energética de tu hogar y obtener una mejor calificación.

Rehabilitación energética

5 consejos para una rehabilitación energética de 10

  • 1
    Aislamiento térmico. El aislamiento es vital para conseguir una buena eficiencia energética. De esta forma se reduce la demanda al depender de forma excesiva de la calefacción o el aire acondicionado. La instalación de ventanas de doble acristalamiento junto con una carpintería de aluminio es una de las opciones más populares.
  • 2
    Renovación de los sistemas de iluminación. Cambiar las bombillas incandescentes o fluorescentes de la vivienda por sistemas LED supone un ahorro considerable de energía. Los LED consumen hasta un 80% menos de energía y tienen una mayor vida útil. Se puede optimizar más el consumo al automatizar el sistema de iluminación.
  • 3
    Instalación de energías renovables. Son muchos los propietarios optan por instalar sistemas de autoconsumo, como paneles solares. Estas instalaciones reducen el impacto ambiental, además de permitir un ahorro significativo en la factura. La instalación de paneles solares requiere un nuevo certificado energético.
  • 4
    Sistemas de climatización. Enlazada con el primer punto, sustituir los viejos sistemas de calefacción y aire acondicionado por alternativas más eficientes, como bombas de calor o calderas de condensación. Estos sistemas consumen menos energía a la vez que ofrecen más confort.
  • 5
    Actualización del cuadro eléctrico. Como ya venimos mencionando en el artículo, los sistemas o máquinas antiguas son poco eficientes frente a la tecnología actual. Actualizar el cuadro eléctrico aporta seguridad y ningún susto en la factura de la luz.

¿Por qué necesitas un nuevo certificado tras estas modificaciones?

El sistema eléctrico puede verse afectado con la aplicación de alguna de las rehabilitaciones mencionadas, por lo que se debe asegurar que sigue cumpliendo con las normativas de seguridad. Nuestro equipo se especializa en la legalización de sistemas eléctricos, y podemos ayudarte a obtener el nuevo certificado con una calificación mejor.

En resumen, la rehabilitación energética no solo es una inversión en tu comodidad y ahorro a largo plazo, sino que también puede aumentar el valor de tu propiedad. Asegúrate de que todas las mejoras realizadas cumplen con las normativas vigentes y no olvides solicitar la legalización de tu instalación eléctrica con profesionales como nosotros.