Nos encontramos en una situación donde el precio de la luz no deja de subir, y llega un punto que se hace muy difícil afrontar las facturas. Si sumamos eso al incremento de los precios de prácticamente todos los productos y servicios, es fácil que un negocio se vea en la obligación de cerrar sus puertas. Las auditorías energéticas para empresas se presentan como una solución a largo plazo para identificar áreas de mejora y reducir los costes asociados al consumo de energía.

¿Qué es una auditoría energética
Una auditoría energética es un estudio exhaustivo del consumo energético de una empresa, negocio o vivienda. A través de este análisis, se identifican las áreas donde hay una pérdida sustancial de energía y se proponen soluciones para mejorar, además de otras mejoras generales.
En la evaluación energética se analiza el consumo de energía en sistemas de iluminación, climatización, gas, los equipos industriales, etc. También se evalúa la eficiencia de todos los equipos, así como las condiciones climáticas y si la estancia está debidamente aislada.
Ventajas de las auditorías energéticas para empresas
En resumen, realizar auditorías energéticas para empresas es una inversión que se recupera a largo plazo. Como se ha podido comprobar, los beneficios son múltiples y van desde la reducción de los costes a mejorar la imagen corporativa.
Si tu empresa o negocio desea una auditoría energética, JF ingeniería te ayuda a mejorar la eficiencia energética y ahorrar en la factura de la luz. Ponte en contacto con nosotros y comienza a ahorrar.