“He recibido un requerimiento del ayuntamiento por mi negocio, ¿qué tengo que hacer?”. Si te has hecho esta pregunta, este artículo te interesa. Explicamos la vinculación entre la licencia de actividad y la solución de estos problemas.

¿Qué es un requerimiento del ayuntamiento?

Cuando agentes del ayuntamiento hacen inspecciones rutinarias en muchas ocasiones se ven obligados a poner un requerimiento.

Recibe el nombre de requerimiento el documento emitido por parte del ayuntamiento solicitando que la persona (sea física o jurídica) haga revisión y aportación de documentación que falta y no ha sido presentada a tiempo.

El hecho de que llegue este requerimiento significa que se ha cometido una infracción. Según diferentes variables como el tipo de actividad y la inexactitud de los documentos vigentes, se considerará leve, grave o muy grave. En consonancia con dicho diagnóstico, podrán imponerse multas que pueden alcanzar hasta los 600.000 € en el peor de los casos.

Licencia de actividad vigente, la solución al requerimiento del ayuntamiento

Cambio de titularidad o actividad, imprescindible para evitar sanciones

Por los motivos expuestos en este artículo es tan necesario tramitar a tiempo la licencia de actividad y apertura. Y esta debe tramitarse hasta en caso de que haya cambios mínimos como un simple cambio de titularidad o de actividad.

Algo que nos hemos encontrado muchas veces es que al traspasar un negocio muchas veces se pasa por alto este requisito.

No obstante, si ya has recibido este requerimiento, es el momento de buscar la solución.

Haz lo siguiente: contacta con un profesional que haga el proyecto de actividad y gestiona la licencia.

JF Ingeniería es experto en licencias, por cambio de titularidad o actividad o desde cero. En esta página encontrarás más información sobre este servicio.

Sin embargo, si contactas directamente con nosotros podremos estudiar tu caso y ofrecerte la solución óptima a tus circunstancias.