El aumento en las facturas de la luz y el gas no ha dejado a nadie indiferente. Comprender las causas de esta crisis energética es un tema complejo y con diferentes implicaciones. Ahora, antes de que lleguen los meses de frío y oscuridad en los cuales se consume más, hay que encontrar soluciones.

¿Qué se puede hacer a nivel individual para paliar la crisis energética? Tanto a nivel industrial como a nivel doméstico, la respuesta es la misma: el autoconsumo.

Energías renovables de autoconsumo: la única arma inmediata contra la crisis energética

Sin duda, uno de los factores más señalados en los noticieros es que no somos productores potentes como país de tales energías. Por lo tanto, dependemos de los acuerdos entre países. Una relación comercial que se trunca fácilmente si hay puntos de vista políticos radicalmente opuestos.

Pero, ¿por qué no desvincularnos de la dependencia energética? Con autonomía energética, que es muy posible en nuestro país por la cantidad de horas de luz solar que disfrutamos, eliminamos este problema de raíz.

Hoy en día el coste de estas instalaciones se ha abaratado mucho. Además, hay posibilidad de acogerse a diferentes tipos de ayuda por parte de los organismos públicos, que aportan ciertas subvenciones. Y lo más importante de todo: es una inversión con efectos seguros que ayuda a eliminar la incertidumbre del incremento de las facturas para las familias y empresas.

Cómo afrontar la crisis energética sin aumentar las facturas

¿Qué opciones de autoconsumo con energías renovables puedes instalar en un domicilio o empresa? Al menos estas 3:

  1. Energía solar fotovoltaica. Por medio de placas solares se puede generar electricidad para alimentar la vivienda, la comunidad o el negocio.
  2. Energía solar térmica.
  3. Biomasa o caldera de pellets, para modernizar la calefacción central.

JF Ingeniería realiza instalaciones para que puedas disfrutar de estas fuentes de energías renovables de autoconsumo. Estar listo para afrontar la crisis energética pasa por tomar medidas desde ya.

Contáctanos para solicitar presupuesto. No te compromete a nada.