La amenaza de un posible gran apagón eléctrico ha ido aumentando durante las últimas semanas.

El apagón o blockout, como se conoce en inglés, pronostica que nos quedemos sin acceso a la corriente eléctrica de forma repentina durante semanas.

Ante este fenómeno, hay quienes ya están haciendo planes para evitar que una situación así los pille desprevenidos.

A pesar de que nosotros no conocemos la posibilidad real de que se consume la amenaza, lo que sí sabemos es que hay grandes ventajas en no depender de la red eléctrica. Invertir en ellas es un asunto prioritario.

Una de las formas de lograrlo es mediante la energía solar de autoconsumo, de la que te hablamos a continuación.

Claves de la energía solar de autoconsumo

Resulta un contrasentido que el sol sea una de las bazas más importantes para representar a nuestro país al exterior en cuestiones de turismo, mientras que no se están aprovechando sus cualidades en el campo energético.

Las placas solares tienen la capacidad de captar la luz solar y convertir energía a partir de ella.

En caso de que estés pensando en el autoconsumo, te gustará saber que no es necesario colocar una gran cantidad de placas para alimentar la electricidad de una vivienda. Y lo mismo puede decirse de los comercios o pequeños negocios.

El IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) tiene activos programas de financiación tanto para particulares como para empresas. Estos programas apoyan los proyectos de energías renovables, lo que incluye la energía solar de autoconsumo, corriendo con los gastos iniciales de la inversión. En este enlace puedes consultar los que están activos en la actualidad.

Energía solar de autoconsumo, solución efectiva ante posible “gran apagón”

Desde JF Ingeniería estamos a tu disposición para asesorarte sobre las posibilidades reales de proyectos de energía solar de autoconsumo. Contáctanos para saber más.