Nos complace anunciar que la Generalitat ha abierto el plazo para solicitar una subvención para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos, así como la adquisición del propio vehículo en sí mismo.

Desde el pasado mes de octubre es posible pedir ayuda económica para la puesta en marcha de los puntos de recarga, sea cual sea su destino (vía pública, estacionamientos, garajes comunitarios, etc.). La promoción durará hasta diciembre de 2023 o hasta el agotamiento del presupuesto aceptado.

A continuación te contamos más detalles sobre esta subvención.

Información sobre la ayuda para instalar puntos de recarga

Aquí te detallamos las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes:

¿Quiénes pueden solicitar la ayuda?

La subvención es susceptible de solicitud por parte de administraciones sin actividad económica, autónomos, personas físicas y comunidades de propietarios. Estos deben haber realizado la instalación de un punto de recarga del 10 de abril de 2021 en adelante.

Nueva subvención para instalar puntos de recarga eléctrica

¿Cuál es la cantidad de dinero que aportará la Generalitat?

La suma varía en función de las características del proyecto. Lo que sí está claro es que abarcará costes de distintas partes del proceso, como por ejemplo los equipos, la obra y la seguridad. Además, las personas físicas contarán con hasta un 70% subvencionable que aún puede ser mayor si habita en algún pueblo con pocos habitantes.

¿Cómo tramitar la subvención?

Se recomienda tramitar la solicitud por internet, mediante la web de Gencat. Aquí te dejamos el enlace para comenzar a cursar la demanda.
Lee el boletín oficial publicado en la web de la Generalitat.

Ahora hay una oportunidad única para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos. En JF Ingeniería somos especialistas en este servicio, tanto en sistemas wallbox como portátiles o con toma doméstica. No dudes en contactarnos para saber más sin compromiso.