Cada vez más viviendas particulares apuestan por la inversión en energía solar fotovoltaica. Podemos asegurar que no es una tendencia pasajera sino un importante avance en materia energética que responde a las necesidades del presente y también de nuestro futuro.

¿Qué ventajas conlleva para el usuario la instalación de este sistema? ¿Cuál es su funcionamiento? Responderemos estas cuestiones en el artículo que nos ocupa.

Los 4 beneficios básicos

Primero, consigues independencia energética. En lugar de someterte al mercado, con sus incertidumbres en cuanto a capacidad y cargas, cuentas con un sistema fiable.

Segundo, tomas el control de tu propio gasto. El ahorro en las facturas de la electricidad se reduce más de la mitad. Y este se alarga durante decenas de años.

Tercero, aumentas el valor de tu vivienda. Incluso si no planeas vivir toda la vida en el mismo hogar, tu inversión es segura pues al instalar este sistema revalorizas tu casa. Atraes a un público cada vez más concienciado sobre las ventajas de modernizar en cuestiones energéticas.

Y, por último, contribuyes al desarrollo sostenible porque inviertes en energía limpia. Esto significa que tomas una medida beneficiosa para el medioambiente al reducir las emisiones de carbono. Además, se disminuye en gran medida el gasto de agua. En definitiva, es una energía renovable, inagotable y no contaminante.

Por qué invertir en energía solar fotovoltaica para tu vivienda

Funcionamiento del sistema solar fotovoltaico paso a paso

El sol irradia el campo de paneles fotovoltaicos y genera corriente continua. En función del tipo de instalación que se elija puede ocurrir lo siguiente:

  • Se traslada la corriente continua a un inversor que la convierte en corriente alterna y la habilita para el uso doméstico.
  • Si cada panel incorpora un micro conversor, el intercambio se produce individualmente y ya llega corriente alterna a la caja de protección y medida.

Sea cual sea la opción que elijamos, la caja de protección y medida suministra la energía suficiente para los diferentes usos del hogar.

¿Qué ocurre con la energía sobrante? Se incorpora a la red suministradora y se nos compensa monetariamente de acuerdo a la Ley vigente.

En JF Ingeniería diseñamos un sistema de energía solar fotovoltaica acorde con las necesidades de tu hogar. Estudiamos tu caso particular para ofrecerte las medidas que mejor se adapten a ti.

Ponte en contacto con nosotros para recibir más información personalizada.