Durante el pasado mes de agosto el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto, según el cual se destinarán 300 millones de euros para impulsar la rehabilitación energética de edificios.

El programa conocido como PREE -siglas de Programa de Rehabilitación Energética de Edificios- se centrará en los edificios construidos antes de 2007.

Esta es una buena noticia para el sector, que impulsará su actividad tras los duros meses de pandemia. En este artículo ampliamos la información acerca de los radios de aplicación de estas nuevas subvenciones.

¿Qué actuaciones son susceptibles de subvención?

De acuerdo al BOE, las ayudas serán destinadas a tres tipos de intervenciones:

1- Mejora de las instalaciones de iluminación.
2- Mejora de la envolvente térmica del edificio.
3- Mejora de la eficiencia energética mediante la sustitución de fuentes de energía convencionales por instalaciones de energía solar térmica (biomasa o geotérmica).

Estas actuaciones pueden recibir la ayuda si se llevan a cabo en un edificio de viviendas, unifamiliar o con otro uso diferente (cultural, sanitario, administrativo, docente…).

En cambio, no será aplicable en el caso de que conlleven un cambio de uso del edificio o se incremente la superficie de suelo construido.

Nuevas subvenciones para la rehabilitación energética de edificios

¿Cuál será la cantidad subvencionada en cada caso particular? Como es obvio, habrá un estudio de cada caso en función del tipo de instalación y las necesidades energéticas del lugar. Sin embargo, los porcentajes oscilarán entre el 15% y el 35% sobre el total del coste.

Para conocer el resto de requisitos consulta el BOE nº 212, que puedes descargar.

Ahora es el momento idóneo para invertir en la rehabilitación energética de edificios.

En JF Ingeniería desarrollamos instalaciones de energías renovables adaptadas a las necesidades particulares de nuestros clientes.

Ponte en contacto con nosotros para solicitar más información.