El pasado mes de mayo se aprobó la Ley de Cambio Climático que trata, entre otras cosas, la prohibición de coches diésel en España.

¿A partir de cuándo entra en vigor esta Ley y cuáles serán las consecuencias? En este artículo respondemos a tales cuestiones.

Restricciones en la circulación de vehículos diésel

Durante el 2020 hemos asistido a un cambio en la legislación concerniente a la circulación de vehículos. En especial, dedicada a los coches con emisiones de CO2 en grandes ciudades como Barcelona y Madrid.

Pero la Ley de Cambio Climático aprobada durante este curso extenderá las restricciones en el uso de esos coches para el transporte a partir del 1 de enero de 2023. ¿Qué ciudades se verán afectadas por esta nueva Ley?

De acuerdo con lo aprobado, las ciudades de más de 50.000 habitantes deberán restringir la circulación de coches diésel y gasolina. Por lo tanto, este código afectará a 148 ciudades españolas, según los datos de censo actuales.

¿Se hará alguna excepción? Sí. Ese será el caso de vehículos considerados fundamentales. Entre ellos se encuentran los servicios de emergencias, ambulancias y vehículos de reparto. Podrán circular incluso si son coches de combustión.

Entonces, ¿qué vehículos sí podrán circular con libertad sin preocuparse de franjas horarias o días de la semana? Aquellos que disponen de la etiqueta cero emisiones, es decir, coches eléctricos, híbridos enchufables con más de 40km de autonomía y de hidrógeno.

No esperes a que lleguen las prohibiciones de coches diésel en España. Ahora es el momento de apostar por energías limpias y renovables.

En JF Ingeniería encontramos soluciones de presente y de futuro. Conscientes de las nuevas necesidades de la población, nos hemos especializado en puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Ponte en contacto con nosotros para recibir más información sin compromiso.